29 septiembre 2010

love will tear us apart.


hace dos días terminé de leer un libro que me recomendó D. porque era de música. me tardé varios meses en terminarlo, la mayor parte la leí sentado en un coche a 120km/h. después ya en casa decidí terminarlo y me di cuenta que ahí estaban varios de mis amigos y cosas que nos habían pasado, algunas canciones que me gustaban y me deprimió. me gustan los finales reales porque no son felices.

me gustó esta frase, porque a veces pienso qué es lo único que me gusta de vivir y pienso en la música. no pienso suicidarme por el momento pero creo que sí, la música entra en mi top3 de cosas que me mantienen aquí:

"you wanted to speak up and tell them they were fucking crazy
-that the music had nothing to do with it.
-that kid's don't kill themselves because of music,
that sometimes music is the only thing that keeps us here."

el libro se llama Love Will Tear Us Apart: a novel, es de Sarah Rainone, y es bien triste.

26 septiembre 2010

Keira K.


nunca me había dado cuenta que Keira Knightley es bien guapísima
hasta que vi el trailer de Never Let Me Go.

24 septiembre 2010

buena noticia.


la semana en imágenes, adiós.

23 septiembre 2010

el María y José, Los Amparito y unas Tecate.


VIOLENTAO

"yo no canto bien, pero le pongo sentimiento"
Antonio Jiménez, aka el María y José

un día antes (Viernes 10 de Septiembre del 2010) ya no pude salir. tenía trabajo, pero sabía que el Sábado tenía fiesta segura.

cuando desperté marqué a mis compas para ver quién iba al tour por el DF, les dije que se iba a poner bueno y no confiaron en mi. sólo El Rudo y Peluquín jalaron. en DF hicimos lo de siempre. Escaleras como le dicen (a mi me gusta llamarle La Vecindad) y caminamos años buscando un internet para conseguir IFE's que al final ni nos pidieron.

antes, en la fiesta callejera de Mexclass, escuchamos cumbias que nos recordaron ese CD-R que se escuchó en nuestra cantina favorita por mucho tiempo (pura cumbia de los 70's) y que le llamamos El Clásico. tocó el dude de Los Amparito (Pepepe, me dijo Antonio aka El María y José que se llama) buena onda todo, se acercaban las señoras y los padres hacían bailar a sus morritos.

ya a las 12 de la noche entramos a Pasawero. poca gente, muy poca :(, yo creía que estos Mexclass jalaban bandita pero parece que no, y que mal porque traen lo que viene en su cartel.

Los Amparito muy bien, los conozco poco pero me gustan. ya me los habían recomendado en vivo y cumplen. -la morra canta como Carla Morrison- dijo A, yo opiné lo mismo, pero a ninguno de los dos nos gusta esa Morrison. el mejor instrumento que sacaron Los Ampa: globo desinflado y pues varios (muchos) tipos de maracas. son 3: ella toca el violín y canta como CM. el Pepepe se esconde tras la lap y usa bigote. el otro dude toca el globo con las manos y el pandero con las botas. buen show, ya que graben algo.

después casi toda la gente se fue, chale. sólo querían ver al AnCo-mexicano. pero no sabían que seguía el Justin Bieber mexicano: el María y José.

en ese momento, después de hablarme de su viaje por Guadalajara, las groupies, su rockstarismo, sus gafas y la perfección de Los Amparito; Antonio subió a tocar.

el setlist se me olvidó, al otro día no me acordaba ni de mi nombre. pero recuerdo que tocó todo, todo lo que quería escuchar: Corazón x2 y su final tan inesperado, Espíritu Invisible que hizo bailar a las muchachas, la Ola de Calor que me gusta cantar, Kibosé que la voltearon y empezó bien tranqui y luego ya le metieron la loquera, La Tierra Sagrada: el himno a la cruda, Oye Satanás, Mi Chulita con la que se armó el perreo chacalonero, San Antonio y algo más del Kibosé EP. también hubo nuevos clásicos como: Violentao, La Peligrosa y un cover a UNP (si no saben de qué hablo están perdidos). durante alguna de estas dos últimas recuerdo que dije: -esta suena a la Onda Vaselina circa 1998- mientras bailaba. por cierto, eso es bueno.

María y José son 2 personas en vivo: A. se encarga de un teclado, una lap y el baile, su compañero lo acompaña con los ritmos (la neta no tengo idea que instrumentos toquen, pero se ve que la pasan muy bien). en el público andaba el dude del IMS y tuiteaba fotos peores que la mía (es que olvidé mi cámara y mi celular es bien lo-fi).

cuando terminó, a las 3am tenía que irme. cuando me despedí de Antonio, con su camisa regional y sus wayfarer, me dijo que el show había estado pésimo. para mi no, escuché en vivo parte de uno de los mejores discos del año y a una de las promesas musicales del país con baile en vivo y todo. ojalá María y José sea valorado como merece en los próximos años, lástima para los que no se lanzaron a la fiesta Mexclass a escuchar al futuro de la música (electrónica?) mexicana. tache. les dije que se iba a poner bueno. cuando los topen en un VL con miles en el público se van a arrepentir.
Visita NTSFRSH, están bien frescos,
este texto era para ellos pero decidí subirlo acá igual.

sin nombre.


GTL, baby!

21 septiembre 2010

going da da da dum.


i saw you at the store
now,
in this regards, where do i start to keep us free, keep us apart?
i wanted to speak up, ...but it was not my place
-just some little shit in love with your eyes-
pirouettes across the sky's faces where you'll find me.
i was
dead on my feet,
asleep,
for days.
...
remove that wretched writing from the wall (she said),
it's just more pictures (of me), again.

-Destroyer, Leopard of Honor.

20 septiembre 2010

it's a sign.


living on my guard
wind is on my neck
sun is on my face
beautiful day without you
...
this beautiful day
it's a sign

18 septiembre 2010

no soy contagioso.

todas las robé, de ffffound o de Facebook o de blogs modernos.

15 septiembre 2010

14 septiembre 2010

13 septiembre 2010

09 septiembre 2010

obvio.

quiero dibujar el cabello de esa morra. y el keyboard cat, quiobo morros.
y ninguna es mía, obvio.

Japón.

la neta sólo iría a Japón por una foto de maquinita real (bueno igual a comer y a los Estudios Ghibli), pero Internet me salva la vida otra vez y cumple mi sueño.
o_o


07 septiembre 2010

sorry about me.

ninguna es mía, perdón.

06 septiembre 2010

1999.


-oyendo "Ella es mi disco" de Niña- es una de las frases más importantes de la música pop mexicana y nadie lo sabe. antes decía que mi banda favorita era Jumbo, ahorita la neta ya me dan pena, pero siempre podré darle play al Restaurante.

esto era 1999, MTV controlaba nuestras mentes y Jumbo me llevó a escuchar los discos que bajé hoy: J. Mena, Odisea, Gayngs y Dom. nada sería lo mismo, por lo menos para mí, sin este video (no vean la versión pantuflas porque es realmente mala).

espero su reunión con alineación original en el VL2012.

05 septiembre 2010

we no speak americano.

neta, esta es una de las mejores canciones que he escuchado en el año. y es así como de señores de 30 años.
ya la bajé, obvio. junto con California Gurls, Don't You Want Me (de Human League) y las nuevas de El Guincho, son mis canciones del verano 2010. toma eso Best Coast.