15 octubre 2010

sobre cómo terminamos cantando "Life Is Life" un sábado a las 5am.

primero me voy a "quotear" (air quotes), este texto lo mandé a un concurso de fans de Belle and Sebastian, obvio no gané un disco autografiado porque esta bien lame pero no me importa y lo puedo subir a mi blog y qué:

"Belle and Sebastian para muchos es una caricatura, para mi es una de las mejores bandas que existen sobre el planeta. son Your Cover's Blown, mi canción favorita. son música honesta, que habla de ti y de mí. no me conocen pero I'm a Cuckoo esta basada en mi vida, neta. son miles de referencias a la cultura pop, ... te enseñan a través de sus canciones. son quienes han influenciado a tantas bandas ... son la frase "..colour my life with the chaos of trouble..", que se choteó después de esa película. son sus clásicas portadas en duotono. son la única banda que conozco que ha lanzado un album de b-sides/singles/loquesean tan bueno o tal vez mejor que cualquiera de sus discos. ... es la banda que te recuerda a esa persona, ya saben. cuando me enteré que venían a México no pregunté cuánto costaría, no me importó, sabía que tenía que verlos ... además será el primer concierto en donde veré llorar a más de uno y lo voy a entender, seguro también lloraré porque "i always cry at endings".
... son la mejor banda de pop que he conocido ...
son la banda que mi mamá confunde con Simon & Garfunkel. son la banda que me recuerda a Peanuts, siempre he pensado que Schroeder es tan fan como yo. me gusta creer que mi generación ha puesto atención en su música y por lo mismo lo que viene será mejor. es una de las bandas que me enseñó a ser yo."

y luego ya. era el día del concierto (el viernes, según el jueves estuvo malón) y pasaron muchas cosas sin importancia como una fiesta en donde sonaba Silverio, compramos cervezas y terminamos comiendo mucho arroz y piña enchilada.
después fuimos al ex-Salón 21 en metro, entramos, vimos a The Vaselines (equis) y después: Belle and Sebastian tocó un grupo de canciones que jamás imaginamos. sonó I'm a Cuckoo, gracias por esto. The Boy With The Arab Strap es una fiesta en vivo, no quería que terminara nunca. O. lloró con Get Me Away From Here, I'm Dying. y sorprendió Legal Man que nadie esperaba creo. por ahí estuvieron, I Fought a War, There's Too Much Love y Judy and the Dream of Horses.
pero el highlight de la noche fue cuando Murdoch cantó una línea de Your Cover's Blown una de las mejores canciones que ha hecho el hombre. este concierto sí fue cambia vidas.
salimos sin saber que pasaba en el mundo y no nos interesaba nada. varias horas después organizamos un karaoke con youtube donde cantamos Wind of Change, Life is Life y otros éxitos en la madrugada.

No hay comentarios: